La entidad comarcal formará a 10 personas desempleadas en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en instituciones, a través del nuevo Programa Experiencial de Empleo y Formación.
Desde el pasado lunes 15 de enero de 2024 y a lo largo de un año, el alumnado del nuevo Programa Experiencial de Empleo y Formación “Acompañad@s” recibirá, por parte de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, formación teórica y práctica que les permitirá obtener los correspondientes certificados de profesionalidad al finalizar el programa.
Estos proyectos, anteriormente llamados Talleres de Empleo, tienen como finalidad mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas participantes, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. La Comarca del Bajo/Baix Cinca lleva realizando Talleres de Empleo de atención sociosanitaria desde el año 2016, con un elevado índice de inserción laboral.
El alumnado participante ha sido contratado por la entidad comarcal desde el inicio del proyecto en la modalidad de contrato de formación en alternancia, gracias a la subvención del Ministerio de Trabajo y Economía Social- SEPE y del Gobierno de Aragón, a través del INAEM. La duración del proyecto es de 12 meses, con un total de 1.800 horas formativas y está subvencionado con 274.143,10€.
Los alumnos han recibido el segundo día la visita del presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer, y del consejero de desarrollo económico y local, comercio, empleo y formación José María Algueró, quienes les han dado la bienvenida y han puesto en valor la importancia de estos proyectos.
El programa anterior, Orienta-2, iniciado el 14 de febrero del pasado año, finalizará a mediados de próximo mes de febrero, por lo que ambos programas coinciden en su desarrollo casi un mes, con el consiguiente esfuerzo organizativo de inicio, finalización y justificación para la entidad.