En esta ocasión los técnicos han mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento del tratamiento y han indicado que es el momento perfecto para realizar el cuarto tratamiento
Esta mañana la empresa Monegros Servicios Medioambientales S. L. ha finalizado el cuarto tratamiento contra la mosca negra en los ríos Cinca y Alcanadre a su paso por la comarca del Bajo/Baix Cinca, concretamente en los municipios de Belver de Cinca, Zaidín y Fraga. Ayer 19 de junio se realizaron en Ontiñena, Chalamera y Ballobar
El tratamiento se decide una vez se ha hecho el estudio de la población larvaria, en este caso, fue el lunes que se inspeccionó. Según Ángela Martínez Gavin, técnica de control de plagas y gerente de Monegros Servicios Medioambientales, el bajo caudal actual resulta favorable para la aplicación del producto, ya que se puede conseguir efectividad con menor cantidad, lo que abarata el coste. Ángela ha mostrado su satisfacción por el buen estado de las larvas en el río, pues ahora “es el momento en el que se alimentan más y consumen más producto que les ocasiona la muerte”, ha indicado.
La disminución de las poblaciones de mosca negra en las zonas tratadas se ha notado mucho, como se ha podido ir comprobando, pues la efectividad es del 95% en las zonas tratadas. Además, la técnico ha indicado que una de las causas por las que hay más mosca negra es que el insecto ha ido colonizando los cauces de los ríos poco a poco, adaptándose a aguas más turbias, pues originalmente es un insecto que vive en agua más claras.
Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, por su parte ha informado que este es el primer año que se hacen tantos tratamientos y que se harán los que los técnicos crean necesarios.