Desde el departamento de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix, informamos a todas las familias que han realizado la preinscripción para participar en las Colonias Urbanas Gric y Groc 2026 que todas las solicitudes correspondientes al horario de mañanas han sido admitidas para el mes de julio.
- Turno de tarde: Se comunica que las actividades en horario de tarde no se llevarán a cabo al no haberse alcanzado el número mínimo de participantes requerido para el desarrollo del programa.
Como se indicó en el proceso de inscripción, en esta edición tuvimos que establecer un límite de plazas y un protocolo de baremación en conformidad con los criterios del Plan Corresponsables. Esta medida se adoptó debido al volumen histórico de participantes del verano de 2025 (398 menores), que requirió un gran esfuerzo organizativo y de espacio, y a la reducción actual del 30 % en el presupuesto del Plan Corresponsables para este año.
No obstante, el número de solicitudes para este mes de julio ha sido inferior a 300, lo que ha permitido la admisión de la totalidad de los demandantes del turno de mañana.
Por motivos organizativos y económicos, el límite de plazas se mantendrá para próximas ediciones.
- Datos clave para familias:
- Inicio del programa: 1 de julio.
- Lugar: Colegio María Moliner.
- Horario de atención: Las actividades se desarrollarán bajo los horarios que cada familia solicitó formalmente en su inscripción.
Agradecemos su confianza y participación en este programa. El equipo de las Colonias Urbanas está preparado para ofrecer una edición centrada en el respeto, el aprendizaje y la convivencia.