En el taller impartido en la Comarca del Bajo/Baix Cinca se han formado a diez alumnas-trabajadoras que han obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel II de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” y un módulo del Certificado de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones”.
El Presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, el Consejero de Educación y Desarrollo, Javier Ibarz, y la directora del taller, Lina Mur han presentado el acto de clausura del Taller de Empleo “Cuida-le: vivir en casa II” que se ha celebrado hoy a las 11:30 en el salón de actos de la sede comarcal, un taller financiado por el INAEM.
En el acto, que por las restricciones de las normas sanitarias solamente han asistido las alumnas, el Presidente y el Consejero han resaltado el éxito de estos talleres de empleo y la alta inserción laboral de las alumnas-trabajadoras, que ronda casi el 100% desde que se empezaron a realizar en el 2016. También han agradecido al equipo docente su labor, y a las alumnas el haber asistido al taller.
Las diez alumnas-trabajadoras han obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel II de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” y un módulo del Certificado de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones”.
En el trascurso de la formación han obtenido otras certificaciones como la de Primeros Auxilios, Desfibrilador Semi-Automátio (DESA), Manipulador de Alimentos, Competencias Digitales para Emprender o Curso Básico de Riesgos Laborales, entre otras.
Una formación teórica muy extensa y de calidad impartida por sus dos docentes Lina Mur (psicóloga) y Anabel Puig (enfermera), además, ampliadas por diferentes colaboraciones de profesionales y empresas del sector sociosanitario: logopedas, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, Cruz Roja, asociaciones…
Dicha parte teórica se ha complementado con prácticas profesionales no laborales en los centros e instituciones de personas dependientes que tenemos en nuestra Comarca: la residencia Sagrado Corazón de Jesús y la Residencia del Cinca; las viviendas tuteladas y el centro ocupacional de Valentia; el centro de día del IASS, y la Asociación de Enfermos y Familiares de Azheimer.
Un taller, condicionado por mascarillas, geles hidroalcohólicos, distancias y dificultades, pero que no han impedido que las alumnas pudieran adquirir su certificado de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” y puedan, a partir de ahora, enfocarse laboralmente en este sector tan necesario socialmente.
Al finalizar, en un acto simbólico, las alumnas han recibido los diplomas del taller por parte del Presidente Marco Ibarz, del Consejero de Educación y Desarrollo Javier Ibarz y la Consejera de Servicios Sociales, Sonia Labrador.