El próximo lunes día 4 de julio finalizará tras un año en el que los alumnos-trabajadores se han formado y han obtenido certificados de profesionalidad que les servirán para conseguir trabajo de calidad.
Ayer 29 de junio, el consejero de educación y desarrollo Javier Ibarz, junto a los alumnos-trabajadores, equipo docente del taller de empleo “Bajo Cinca Sostenible” y técnicos del área, asistieron al acto de clausura de los talleres de empleo de la convocatoria anticipada del año 2021, celebrado en el centro de formación del INAEM de Huesca.
El acto contó con la participación de la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Elena Guinda, y de la directora provincial del INAEM, Carmen Lanau, los principales protagonistas, que eran los alumnos trabajadores, los equipos docentes y directivos y representantes de las Instituciones promotoras de otros 6 talleres de empleo/escuelas taller de Comarcas y Ayuntamientos de la provincia de Huesca.
En el transcurso del acto se realzó la importancia de estos talleres y la importancia de seguir con ellos, pues son una oportunidad de aprender y conseguir una salida profesional de calidad para los alumnos-trabajadores. La directora gerente, Elena Guinda, trasladó unas palabras de agradecimiento tanto a las entidades promotoras, como a docentes, directores y sobre todo a los alumnos-trabajadores que son los que han realizado un mayor esfuerzo, integrando la formación y el aprendizaje en sus vidas para tener mayores opciones de empleabilidad.
Al finalizar el mismo, el consejero comarcal Javier Ibarz, junto a la directora provincial y a la directora gerente del INAEM, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a cada uno de los participantes del Taller de empleo “Bajo Cinca Sostenible”.
El taller de empleo “Bajo Cinca Sostenible”, promovido por la Comarca del Bajo/Baix Cinca y cofinanciado por el INAEM, finalizará el próximo lunes 4 de julio. 10 alumnos-trabajadores se han formado durante todo un año y han obtenido los certificados de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas” y “Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables”. Además, han completado dos módulos formativos del certificado de profesionalidad del nivel II “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”, han realizado prácticas en los Ayuntamientos de los 11 municipios de la comarca, en empresas de Fraga, Belver de Cinca, Mequinenza y Zaidín, y han instalado placas solares en la nave de residuos de la Comarca.