Gracias al programa organizado por la Comarca del Bajo/Baix Cinca, muchas familias optan a la conciliación durante las vacaciones escolares de verano.
Las colonias urbanas “Gric y Groc” organizadas por el área de servicios sociales de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, financiado a través del Plan Corresponsables y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga en la cesión del centro escolar San José de Calasanz, ha atendido a 198 menores en el mes de julio, favoreciendo con ello la conciliación familiar en este periodo vacacional.
Los menores participantes, de edades entre 4 y 14 an?os, disfrutan de actividades variadas adaptadas a cada edad como ginkanas, rallys, juegos de agua, juegos de pistas, excursiones, piscina, cuentacuentos, talleres, actividades con entidades y agrupaciones locales e instituciones, a través de las cuales se implementa un programa educativo que pretende desarrollar la convivencia, el respeto a los bienes colectivos, el trabajo en equipo, el conocimiento del entorno urbano y natural, ...
Durante el mes de agosto se seguirá prestando el servicio a 129 menores inscritos, que continuarán disfrutando de las diversas actividades propuestas en el programa.
Desde la entidad comarcal se agradece la colaboración recibida por parte de entidades, agrupaciones e instituciones que permiten enriquecer el programa de colonias urbanas, facilitando el trabajo socio-educativo. Asimismo, también se agradece a los padres la confianza que han depositado en el equipo de trabajo un an?o ma?s.
cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 2665864