La entidad comarcal ha situado en su sede un contenedor en el que se podrán depositar teléfonos móviles en desuso, que se entregarán a la fundación Llamada Solidaria en beneficio de los afectados por enfermedades de baja prevalencia o enfermedades raras.
La Comarca del Bajo/Baix Cinca ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Llamada Solidaria para contribuir al apoyo de los afectados por enfermedades de baja prevalencia o enfermedades raras.
Entre las líneas de trabajo de la fundación, esta ha diseñado y patentado un contenedor de recogida de móviles, para su posterior gestión, convirtiéndose en un proyecto económico con cuyos beneficios se prestará ayuda para tratamientos, apoyo psicológico para enfermos y familiares, así como el fomento del asociacionismo de los afectados y divulgación del conocimiento.
Desde la Comarca del Bajo/Baix Cinca se pone en valor la importancia y la necesidad de fomentar la cooperación entre proyectos de carácter solidario. Con esta acción se ofrece la posibilidad a los bajocinqueños de reciclar terminales antiguos, rotos o en desuso, depositándolos en las oficinas de la Comarca del Bajo/Baix Cinca en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Entre todos podemos contribuir a dar un poco de esperanza a todas aquellas personas que diariamente mantienen su propia lucha con una enfermedad rara.