Comienzan los nuevos talleres para jóvenes en el Bajo/Baix Cinca

El área de juventud organiza una serie de talleres gratuitos destinados a jóvenes entre 14 a 30 años.

 

 

El área de juventud de la comarca del Bajo/Baix Cinca ha puesto en marcha nuevos talleres gratuitos de dinamización de los espacios jóvenes en los distintos municipios.

Con esta iniciativa se ofrece un programa de talleres para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Los talleres están destinados a fomentar y perfeccionar diversas aficiones artísticas y recreativas, y se imparten los sábados en los Espacios Jóvenes. A través de los talleres los jóvenes se acercan a la fotografía digital, el teatro y aprenden repostería creativa. Los talleres se han ofertado teniendo en cuenta las demandas expuestas por los jóvenes que se han canalizado a través de los Ayuntamientos.

El Taller de Fotografía e Instagram, que tiene una duración de ocho horas, se imparte en la biblioteca de Chalamera los sábados en horario de 17:30 a 19:30. En los espacios jóvenes de Fraga y Zaidín también han comenzado a impartirse los talleres de Teatro. En el caso de Fraga las clases se realizan en el Club Joven los sábados de 10 a 12 del mediodía, mientras que en Zaidín el taller tiene lugar de 15:30 a 17:30 horas.

En el mes de abril están programados diversos talleres de Repostería Creativa en los espacios jóvenes de Mequinenza, Torrente de Cinca, Velilla, Ballobar, Fraga y Zaidín, que se realizarán en una única sesión de tres horas de duración, en la que los jóvenes aprenderán a decorar galletas y cupcakes. Las fechas en los que se va a impartir el taller en las distintas localidades son: 2 de abril en Mequinenza, 16 de abril en Torrente de Cinca, 22 de abril en Velilla de Cinca, 23 de abril en Ballobar, 30 de abril en Fraga y el 7 de mayo en Zaidín. Los jóvenes interesados en participar en estos talleres deberán acudir el día señalado al espacio joven de su localidad.