La Comarca del Bajo/Baix Cinca toma contacto con la futura Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Bajo/Baix Cinca para presentarles el Plan de Sostenibilidad Turística “Entre Ríos”

Compartir
Vota:
Reunión con el sector hostelero


Con esta reunión se pretende también apoyar a la nueva asociación, y a la necesidad de trabajar de forma conjunta para conseguir siempre metas más grandes.

Con la intención de que puedan conocer de primera mano el Plan de Sostenibilidad Turística “Entre Ríos”, la Comarca del Bajo/Baix Cinca mantuvo el pasado viernes por la tarde una reunión de forma telemática con la futura Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Bajo/Baix Cinca.

En la reunión, a la que han asistido personal de turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Bajo/Baix Cinca y de la Asociación Intersectorial, se ha presentado el proyecto y se ha explicado en que consiste el Plan y en que fase se encuentra actualmente.

El objetivo principal ha sido dar a conocer el desarrollo del Plan para que puedan aprovechar la fuerza del mismo como trampolín, para fomentar y dinamizar económicamente el territorio de la comarca del Bajo/Baix Cinca. Durante la reunión, se ha explicado que, aún que el actor principal es el río, se cuentan con muchos más aspectos de nuestro territorio que son igualmente importantes. Desde la Comarca se ha hecho incapie en que el río es el nexo de unión entre la gran diversidad de propuestas de nuestro territorio, pero no el único potencial turístico, ya que se cuenta con patrimonio material, inmaterial, paisajístico, deportes, etc...

La entidad comarcal persigue de este modo contar con todos los implicados en nuestra comarca para aprovechar al máximo las grandes posibilidades del Plan, ya que la puesta en marcha del mismo va a suponer un beneficio social y económico para gran parte del entramado empresarial de nuestro territorio.

El Plan de Sostenibilidad Turística “Entre Ríos” no solamente beneficia al sector que trabaja directamente del turismo, sino que también se podrá ver afectados de forma positiva empresas y entidades dedicadas a otras actividades. Por eso, la Comarca del Bajo/Baix Cinca espera organizar durante el mes de septiembre unas sesiones informativas con las que se presentará el Plan a las distintas organizaciones de la comarca que estén interesadas. Para asistir a estas sesiones, se asignarán unas fechas concretas dentro de las cuales las asociaciones interesadas deberán pedir cita previa.


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es