La Comarca del Bajo/Baix Cinca insiste al Ayuntamiento de Fraga que urbanice a la mayor brevedad posible el solar que pretende ceder para la construcción de una residencia pública de la tercera edad

Compartir
Vota:
Solar para la residencia


La Comarca del Bajo/Baix Cinca ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Fraga que cumpla con los condicionantes que ya en su momento le comunicó y que han sido reiterados en nuevo informe jurídico en relación a que urbanice el solar que pretende ceder a la institución comarcal para que ésta construya la residencia de pública de personas mayores. Este informe ha sido trasladado al Ayuntamiento de Fraga en el periodo de exposición al público que abrió el consistorio de cara a la cesión del solar.

El presidente, Marco Ibarz, recuerda que “el pleno municipal acordó hace casi 4 meses la desafección de la finca para la creación de este nuevo equipamiento que daría servicio tanto a la cabecera comarcal como al resto del territorio, sesión en la que también se acordó de manera institucional asumir los gastos de urbanización de dicho terreno, urbanización que ha de ejecutar de forma previa a su cesión”.

Esto último, añade, es “solo uno de los requisitos que se fijan en el acuerdo de cesión, que además están fijados por ley y que el Secretario de la Comarca viene señalando en los sucesivos informes solicitados”. Ibarz considera que ha pasado ya tiempo suficiente como para que el consistorio hubiera dado los primeros pasos, más allá del periodo de exposición pública. “Da la sensación de que el Ayuntamiento está dilatando el proceso, incluso cuentan con capacidad económica para hacer frente a los gastos de urbanización al permitirse el uso de los remanentes. La Comarca lo único que quiere es empezar a trabajar cuanto antes en la construcción de estas instalaciones. Nuestro compromiso existe”.

El presidente del Bajo/Baix Cinca considera “inexplicable la demora, lo único que está haciendo con ello el consistorio fragatino es sembrar dudas sobre la futura residencia pública, algo con lo que esta institución está totalmente comprometida”.


Contenido multimedia


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es