AREA DE TURISMO

Compartir
Vota:
Turismo Comarca

La Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca como Administración competente en materia de Turismo se marca un reto claro: “Reforzar, Desarrollar, y potenciar el turismo de interior del que sus once municipios: Ballobar, Belver de Cinca, Chalamera, Candasnos, Fraga, Mequinenza, Ontiñena, Osso de Cinca, Torrente de Cinca, Velilla de Cinca y Zaidín son buenos exponentes”.
En esta línea la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, trabajará y realizará una serie de actuaciones que pongan en valor sus recursos tanto patrimoniales, como los del medio natural que le rodea y lo promocionará como un producto de calidad, todas la acciones irán encaminadas a fomentar, favorecer y mejorar la oferta turística y su salida al mercado. al igual que servir de apoyo al sector servicios en una zona tradicionalmente de paso y poder ofrecer así tanto a los visitantes, como a los propios habitantes, un mayor conocimiento de todo nuestro entorno.

Nuestra Comarca es un medio extenso, variado y rico desde el punto de vista medioambiental, histórico y cultural, donde pueden desarrollarse actividades de carácter muy diverso aglutinadoras de todos los contrastes.
En este sentido y entre otras, las acciones que va a llevar a cabo este servicio son:

1. Información turística de su ámbito territorial y la elaboración de campañas de difusión de la oferta turística comarcal.
2. Elaboración del Plan Comarcal de promoción y dinamización turística.
3. Señalización de las áreas turísticas de la Comarca conforme a las Directrices de señalización turística de la Comunidad Autónoma.
4. Las autorizaciones de apertura, modificaciones y cambios de titular, cierre de: alojamientos turísticos al aire libre, albergues y refugios, bares, restaurantes y cafeterías, y establecimientos con música así como de las Viviendas de Turismo Rural .
5.  La inspección turística de todos los establecimientos de su competencia.
7. Tramitar la inscripción, variaciones de datos y bajas en el Registro
de Turismo de la Comunidad Autónoma.
8. La emisión de informe en la calificación de interés social por
motivos turísticos a efectos de la autorización de ubicación de un
establecimiento de camping o área de acampada.

Este área para planificar, coordinar y llevar a cabo las actividades en materia turística cuenta en la actualidad con un Técnico de turismo que tiene su sede en las Oficinas Comarcales sitas en la C/Manuel Alabart, nº 23 de Fraga(Huesca).
Para contactar puede dirigirse personalmente en horario de 9:00 a 14:30. de lunes a viernes o bien llamar a los teléfonos: 974 45 41 96/ 685966937
Responsable de este servicio:

Mª José Fornos... turismo@bajocinca.es


web: www.turismobajocinca.com

En el año 2013, la Comarca elaboró el primer documento del Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca/Baix Cinca . Este documento se encuentra disponible en las Oficinas Comarcales para su consulta. En el año 2014 se realizarán diez obras de mejora en los ríos, para poder disfrutar de los parajes naturales y practicar deportes acuáticos en los municipios de la Comarca. Está a disposición el proyecto de estas obras en las Oficinas Comarcales para quién desee más información.

Documentos adjuntos


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es