Área de Servicios Sociales


Compartir
Vota:
Servicios Sociales

Los servicios sociales son los medios necesarios que están a disposición de las población para colaborar con los grupos sociales y las personas a superar las dificultades que se pueden presentar en las diferentes etapas de la vida y consguier los recursos adecuados para mejorar la calidad de la misma.

Entre otras, las acciones que lleva a cabo este servicio son:

•Prestaciones Básicas:
   ◦Información, valoración y orientación
   ◦Apoyo a la unidad de Convivencia y Ayuda a Domicilio
   ◦Alojamiento alternativo
   ◦Prevención Social
   ◦Inserción Social
   ◦Emergencia Social
   ◦Fomento de la Solidaridad: Cooperación Social
   ◦Voluntariado Social
•Atención de la Oficina Comarcal del Instituto Aragonés de la Mujer a partir de un convenio que la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca ha firmado con dicha institución 
 

La sede está ubicada en la calle Manuel Alabart, nº 23 de Fraga aunque se atiende al público en todos los Ayuntamientos de la Comarca.

Este servicio cuenta con ocho profesionales siendo una Psicóloga, cuatro Trabajadoras Sociales, una Educadora, un Monitor de Transeúntes y una Auxiliar Administrativa.

La Responsable del Servicio es Ana Mir Pueyo.

Los servicio de menores ya la responsable del Instituto de la Mujer se encuentran también en la Sede Comarca, calle Manuel Alabart, nº 23 de Fraga (Huesca).

La Comarca dispone del servicio de Transporte Social adaptado.

Y con caracter anual desarrolla el programa de Colonias Urbanas de Verano "Gric i Groc" y la Ludoteca "Atreyu".

Para contactar puede dirigirse al Centro de Servicios Sociales ubicado en la Sede Comarcal, calle Manuel Alabart, nº 23 de Fraga, en horario de 9:00 a 14:30 h. de lunes a viernes o bien llamar al teléfono: 974 472147.
Correo electrónico servicios-sociales@bajocinca.es

 

Desde el Área de Servicios Sociales se lleva a cabo el Programa de Acogida e Itinerarios de Inserción Socio-Laboral 2020-2021. Este programa se desarrolla por el Área de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca durante todo el ejercicio 2020 y 2021.

Entre los principales objetivos del programa, podemos destacar los siguientes:

1. Atención a necesidades básicas tras la declaración del estado de alarma con el inicio de la pandemia mundial provocada por la Covid-19: Cobertura de las necesidades de alimentación y otras posibles coberturas (kits de higiene, limpieza, acompañamientos, trámites para tarjeta sanitaria,...)

2. Dignificar las condiciones de vivienda de la población extranjera, tanto la residente en la Comarca del Bajo/Baix Cinca como de la población temporera: Erradicar todos los asentamientos-infraviviendas que se observen en la Comarca.

3. Promover la situación administrativa regular a personas de origen extranjero: Facilitar información, orientación y gestión en materia de extranjería.

4. Potenciar el conocimiento del idioma y cultura española y la formación entre los adultos de origen extranjero: Informar y orientar sobre opciones académicas y profesionales.

5. Apoyar la inclusión en el entorno social y laboral: Intervención familiar en situaciones de desestructuración y capacitar a la población extranjera en habilidades personales para mejorar la insertabilidad social y laboral.

6. Elaboración de protocolo de Albergue para el municipio de Fraga de transeúntes y temporeros y protocolos de coordinación con SEPE e INAEM.

“CONSTRUYENDO EUROPA DESDE ARAGÓN”

Las actuaciones realizadas dentro del mencionado programa se desarrollan en los siguientes municipios:

• En el Centro de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Calle Manuel Alabart, 23. Fraga (Huesca).

• En el Ayuntamiento de Zaidín. Plaza Constitución, 1. Zaidín (Huesca).

• En el Ayuntamiento de Belver de Cinca. Calle Mayor, 32. Belver de Cinca (Huesca).

• En el Ayuntamiento de Osso de Cinca. Plaza de la Iglesia, 1. Osso de Cinca (Huesca).

• En el Ayuntamiento de Torrente de Cinca. Calle Carretera, 38. Torrente de Cinca (Huesca).

Este es un proyecto cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Aragón 2014-2020 y por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Documentos adjuntos


Contenidos relacionados

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es