Área de Deportes


Compartir
Vota:
descenso

El Servicio Comarcal de Deportes es el área de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca responsable del desarrollo de las actividades físico-deportivas en los municipios pertenecientes a dicha delimitación comarcal.


Entre otras, las acciones que lleva a cabo este servicio son:

•Planificación, promoción, fomento y realización de actividades físico-deportivas en toda la comarca. Se desarrollan actividades a lo largo de todo el año, tanto de carácter regular, periódico o puntual, estando dirigidas a todos los sectores de población. En las mismas se abarcan objetivos educativos, recreativos, higiénicos, competitivos o formativos.

•Participación en la elaboración del plan general de instalaciones deportivas.
•Organización, colaboración y autorización de competiciones deportivas en el ámbito comarcal.

•Asesoramiento técnico en aspectos deportivos a los municipios de la comarca.
•Tramitación de la documentación necesaria para la inscripcción en los juegos escolares de Aragón y en el censo de asociaciones deportivas.


El personal con el que cuenta este servicio es un Técnico en Deportes en la propia sede de la comarca, que gestiona, planifica y coordina toda la programación anual de las actividades y un equipo de monitores deportivos que son los responsables de llevar a cabo el desarrollo de los diferentes programas en los municipos del Bajo Cinca.

Desde hace años se organiza el Descenso del Cinca en Piraguas, en junio de 2008 esta actividad deportiva, es declarada como Actividad de Interes Turistico por el Gobierno de Aragón.



Para contactar puede dirigirse a las Oficinas Comarcales en horario de 9:00 a 14:00 h. de lunes a viernes o bien llamar al teléfono: 974 45 41 96 .

Técnico responsable... Daniel Sorolla......... deportes@bajocinca.es






Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es