Eugenia Manzanera abre los cuentacuentos infantiles de Fraga Te Cuenta en el Bajo/Baix Cinca.

Compartir
Vota:

Por segundo año la comarca del Bajo/Baix Cinca colabora en el festival Fraga T Cuenta acercando la lectura y la narración oral a los bajocinqueños.

 

Ayer empezó la quinta edición del festival Fraga Te Cuenta, que por segundo año consecutivo cuenta con la colaboración de la Comarca para acercar la narración oral como herramienta educativa de animación a la lectura entre pequeños y mayores. Para ello algunas de las actuaciones de la programación cultural, organizada por el Ayuntamiento de Fraga, se trasladan a los municipios de Ontiñena, Osso de Cinca, Mequinenza, Chalamera y Zaidín.

Esta mañana los más pequeños de los centros educativos de Fraga disfrutan en el Salón de Actos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca de dos sesiones del espectáculo infantil “Retahilando”, a cargo de Eugenia Manzanera.

Los cuentacuentos también se trasladan a varios municipios de la Comarca y el lunes 20 de febrero, a las 10 horas, Mario Cosculluela abre la jornada de actuaciones comarcales con el espectáculo “Cuenteando” en el CEIP San Gregorio de Ontiñena y al día siguiente, “Cuenteando” se acerca a los alumnos del CEIP Santa Margarita de Osso de Cinca. El jueves 2 de marzo Tània Muñoz visita el CEIP Mª Quintana de Mequinenza donde narrará  historias en catalán.

El jueves a las 17:30 horas el Bar Social de Chalamera acoge “De mi mochila traigo palabras” de Pep Bruno, espectáculo dirigido a público familiar, y a las 20 horas relatará en la Biblioteca de Zaidín “Viejos cuentos de nuevo”, para público adulto.

Fraga Te Cuenta se celebra hasta el 3 de marzo y están previstas 40 actuaciones en diferentes escenarios de Fraga como son el Castell, el palacio Montcada, el Institut Musical, la oficina de turismo, el hogar de personas mayores, bibliotecas, bares, centros escolares así como en varios colegios y locales sociales de la Comarca.


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es