Diez alumnos se forman en atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Compartir
Vota:
Taller Empleo_Movilizaciones


La Comarca del Bajo/Baix Cinca imparte un taller de empleo en el que además de aprender una profesión, los alumnos obtienen el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

 

Diez alumnos-trabajadores se forman en la Comarca del Bajo/Baix Cinca gracias al taller de empleo de ayuda a domicilio, "Mi Casa, Mi pueblo" Ayuda a domicilio  Bajo/Baix Cinca”, que imparte la Comarca del Bajo/Baix Cinca, financiado por el INAEM y el Fondo Social Europeo. El equipo técnico está formado por tres personas, una directora-docente, una docente en atención sociosanitaria y un auxiliar administrativo.

La elección del nombre del programa formativo de carácter social no es casual, ya que hace referencia a la importancia del no desarraigo de las personas dependientes de su entorno. A ello se une que actualmente la Comarca del Bajo/Baix Cinca, a través del Convenio con IASS, gestiona 1.760 horas mensuales adjudicadas de ayuda a domicilio, existiendo demandantes en lista de espera, por lo que se trata de una ocupación con un gran potencial en la zona

Dos docentes imparten los conocimientos necesarios para que los participantes, además de aprender y acceder al mundo laboral,  obtengan el certificado de profesionalidad correspondiente en esta rama de atención sociosanitaria a domicilio, ya que tras los cambios legales de los últimos años, se trata de un requisito indispensable para prestar los servicios de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), por parte de las instituciones competentes.

A lo largo de seis meses, reciben formación específica de la especialidad, conocimientos de técnicas de movilización, manejo de ayudas técnicas o alimentación y formación complementaria o transversal en diversas áreas, tales como prevención de riesgos laborales, igualdad de género, habilidades socioprofesionales, alfabetización informática y sensibilización medioambiental y fomento a la actividad emprendedora. Los alumnos también aprenden a través de talleres impartidos por profesionales herramientas y técnicas de apoyo psicosocial y atención relacional. “Generalmente, los familiares a cargo de personas dependientes soportan un importante desgaste emocional”, apunta la directora del Taller de Empleo, Mª José Betrián.

Las clases tanto teóricas, como prácticas se imparten en las  aulas  que dispone la Comarca del Bajo/Cinca. Los alumnos han recibido recientemente la visita de las responsables de la Asociación de Alzheimer y durante este mes también se les está formando en cocina y dietas saludables, formación que está realizando un restaurante de Fraga. En breve empezarán a realizar prácticas en domicilios particulares en colaboración con el programa de Ayuda a Domicilio de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Si te interesa el ámbito socio-sanitario, la atención a personas dependientes en el domicilio o quieres tener más informción sobre el taller de empleo, este blog te puede interesar --> http://micasamipueblo.blogspot.com.es/

 

 

 


Contenido multimedia


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es