La Comarca y el CEDER Zona Oriental Huesca presentan las ayudas Leader para este periodo

Compartir
Vota:
Presentación Ayudas Leader

El Presidente del CEDER Zona Oriental Huesca, José Juan Foj, junto con la gerente, Sonia Bastinos, y la técnico de Cooperación, Ana López, durante la presentación de la convocatoria de ayudas Leader.


Las novedades más importantes que presenta esta convocatoria de ayudas son la selección de proyectos mediante concurrencia competitiva y la inclusión de ayudas a la cooperación de empresas.

 

 

Los emprendedores del Bajo/Baix Cinca han conocido en la Sede de la Comarca las ayudas a las que se pueden acoger dentro del programa Leader. El Presidente del CEDER Zona Oriental Huesca, José Juan Foj, junto con la gerente, Sonia Bastinos, y la técnico de Cooperación, Ana López, han informado de la nueva convocatoria Leader, que se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.

Los promotores que no han iniciado un proyecto empresarial y que están pensando en llevar a cabo un negocio en la Comarca del Bajo/Baix Cinca pueden acogerse a las ayudas del nuevo programa Leader. El plazo de solicitudes para la primera convocatoria finaliza el 30 de abril y los interesados también se pueden acoger a un segundo periodo que se abrirá el 1 de mayo y finalizará el 30 de septiembre.

Las novedades más importantes que presenta esta convocatoria de ayudas respecto al periodo anterior son la selección de proyectos mediante concurrencia competitiva y la inclusión de ayudas a la cooperación de empresas. Los proyectos presentados tienen que obtener un mínimo de 50 puntos, y se valorarán una serie de criterios: la creación de puestos de trabajo; contribuir a reducir desequilibrios; favorecer la vertebración del territorio; contribuir a reducir el impacto ambiental; poner en valor los productos agroalimentarios; fomentar el uso, la accesibilidad y modernización tecnológica; que la inversión sirva para la creación y mejora de la competitividad de las PYMES; y el tipo de promotor. Otro de los aspectos a destacar es el porcentaje subvencionable, un 30% de la inversión en el caso de los proyectos promotores y el 80% sobre el gasto total aceptado en el caso de los proyectos de cooperación. En ningún caso la subvención podrá superar los 100.000€ por proyecto.

Las actividades que pueden recibir ayudas Leader son aquellas relacionadas con la tecnología de la información y la comunicación, la mejora de la competitividad empresarial, la implantación de energías renovables para el autoconsumo, la mejora de la eficiencia energética y proyectos de cooperación entre empresas.

Los promotores interesados pueden solicitar más información y detalles sobre la documentación a presentar en la Comarca del Bajo/Baix Cinca o en la oficina del CEDER Zona Oriental Huesca, situada en la Plaza Mayor, 1 de Ballobar.

 


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es