La Comarca colabora un año más en la VIII Semana Gastronómica

Compartir
Vota:
La Comarca colabora un año más en la VIII Semana Gastronómica

Presentación en la AEI de la VIII Semana Gastronómica


El Taller " Un cocinero, un proyecto" inaugurará la VIII Semana Gastronómica, a cargo del cocinero Victor García Vilar del Restaurante Plata Bistró de Barcelona.

alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/jueves-14-de-marzo-14032019-1800 Del 8  al 17 de marzo se podrá disfrutar de lo mejor de la cocina del Bajo Cinca en una nueva edición de la Semana Gastronómica, que alcanza este año su octava edición. En esta ocasión participan cinco  restaurantes: Restaurante Martín,  Espaioró y +Billauba de Fraga, Sisket´s de Torrente de Cinca y Restaurante Piscis de Mequinenza que se incorpora este año.

Los restauradores han elaborado un menú degustación a un precio único de 30 euros, bodega aparte.

El evento culinario se ha presentado esta mañana en la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca y han participado Ricardo Alcañiz, concejal delegado de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fraga, la Consejera  Esther Saló en representación de la Comarca del Bajo Cinca y junto a ellos los empresarios de los cinco restaurantes que participan en la Semana Gastronómica, quienes han dado a conocer sus propuestas gastronómicas.

La Comarca colabora en esta iniciativa gastronómica que reivindica el potencial de la restauración local y los productos del Bajo Cinca. La entidad comarcal sigue en la línea de llevar la Semana Gastronómica al resto de municipios del Bajo Cinca,  como ha resaltado la consejera comarcal Esther Saló, animando a los restauradores del resto de municipios de la Comarca a sumarse a este tipo de eventos.

Previa a la semana gastronómica, se realizarán dos Talleres los días 4 y 6 de marzo a las 18 horas en el Colegio San José de Calasanz..

Abrirá la semana Victor García Vilar del Restaurante Plata Bistró de Barcelona y natural de Fraga, con el Taller "Un cocinero, un proyecto", y el miércoles 6 tendrá lugar el segundo Taller  a cargo de Abel Alberto Mora del Restaurante “Uasabi” de Zaragoza, que pondrán un toque de actualidad  y vanguardia en las cocinas.

Las charlas están dirigidas tanto a profesionales del sector como a público en general.

La organización del evento corre a cargo de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo Cinca y los restaurantes participantes.

Aragón en abierto visita + Billauba en la Semana Gastronómica. Ver minuto: 01:03:00

 alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/jueves-14-de-marzo-14032019-1800

Documentos adjuntos


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es