Hoy se inicia el curso para la Educación de Personas Adultas del Bajo Cinca

Compartir
Vota:
CPEPA Bajo Cinca


 

Del 3 de septiembre al 16 de octubre se abre el Para realizar la matriculación se debe presentar el impreso correspondiente debidamente cumplimentado junto con una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte. Además los alumnos que se inscriban en los cursos de educación secundaria, deben aportar el certificado académico de su centro de origen.

Hoy día 11 de septiembre se inician las clases del nuevo curso .

El objetivo prioritario de la educación de adultos es mejorar las competencias, habilidades y destrezas generales de las personas adultas y así mejorar su empleabilidad, la inclusión social, la extensión de las TICs y la igualdad de oportunidades.

Programa de educación permanente de personas adultas.

El programa de Educación Permanente de Personas Adultas está organizado por la comarca del Bajo/Baix Cinca, el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos del Bajo/Baix Cinca. La financiación del programa corre a cargo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y del Gobierno de Aragón, asumiendo los Ayuntamientos las instalaciones donde se imparten las clases.

El Programa de Educación Permanente para Personas Adultas está dirigido tanto a la obtención de las titulaciones recogidas en el sistema educativo: formación inicial: niveles I y II, Educación Secundaria para Personas Adultas (presencial y a distancia), curso de preparación a acceso a Grado Medio, preparación a la prueba de Acceso a Grado Superior, y cursos de preparación a acceso a Grado medio y Grado superior a distancia; como a la formación orientada al mercado laboral: enseñanzas de acceso a los certificados de profesionalidad, certificado de profesionalidad de Monitor de Tiempo Libre, carné de conducir, proyecto Mentor y Cursos de AulAragón. En el Programa también se ofertan clases de español para extranjeros, presenciales o a través del aula virtual; idiomas (inglés, francés y catalán); y enseñanzas de promoción y extensión educativa: informática, taller de animación a la lectura, taller de lengua castellana, taller de matemáticas y taller de activación de la memoria para personas mayores, entre otros.

Para más información sobre el Programa de Educación Permanente de Personas Adultas puede dirigirse al CPEPA Bajo Cinca, en calle Airetas nº 17 1º planta de Fraga, a la Comarca del Bajo Cinca / Baix Cinca, o a través de los teléfonos 974 453 733 o 638 666 031.

 

 

 

Documentos adjuntos


Contenidos relacionados

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: informacion@bajocinca.es