Éxito del XXIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas en el año de la recuperación de la prueba

Compartir
Vota:
XXIII Descenso del Cinca


La jornada ha transcurrido sin ningún contratiempo gracias a los esfuerzos invertidos en materia de organización y seguridad, en la que los palistas valencianos Jonathan Cantarero Casañ y Marcos Climent Queremon (Club Piragüisme Silla) se han impuesto en la modalidad de competición masculina senior K2 y las también valencianas Andrea Sánchez Alberola y Huhui Qiu (Club Piragüisme Silla) en la modalidad femenina K2.

Esta mañana ha tenido lugar el XXXIII Descenso Internacional del Cinca, la prueba deportiva por excelencia que se celebra en la comarca del Bajo/Baix Cinca. Tras el parón del pasado año 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19, este año se ha retomado la competición, con grandes despliegues de seguridad que han garantizado el buen funcionamiento de la misma.

En la modalidad competitiva masculina senior, el k2 de los valencianos Jonathan Cantarero Casañ y Marcos Climent Queremon (Club Piragüisme Silla) ha cruzado la meta en primer lugar con un tiempo de 1:23:46 seguidos por la pareja formada por Ricardo Botella Ferragud y Héctor Granell Oliva (Scooter Club Algemesi) que han conseguido el segundo lugar con un tiempo de 1:25:44.

En la modalidad competitiva femenina senior, las vencedoras han sido las también valencianas Andrea Sánchez Alberola y Huhui Qiu (Club Piragüisme Silla) que han hecho un fantástico tiempo de 1:47:25, seguidas por las sevillanas Candela Zarazaga Cruces y Elena León Peñalta (Club Náutica Sevilla) con un tiempo de 1:57:23.

En la clasificación final por equipos, el vencedor de la prueba ha sido el Scooter Club Algemesi, seguido por el Sicoris y el Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Aunque en esta edición el caudal del río ha sido menor del deseado, durante los 19 kilómetros de recorrido hemos podido disfrutar de una competición muy limpia, sin ningún incidente remarcable, y todos los participantes han llegado a la meta sin ningún contratiempo. En el paso por la localidad de Torrente de Cinca, los federados participantes en la modalidad de competición han realizado el tramo con porteo y los participantes en la modalidad popular han podido disfrutar de un refrigerio para coger fuerzas para llegar a la meta.

Los palistas se han dado cita el la línea de salida ubicada en el margen izquierdo del río Cinca a su paso por la localidad de Fraga, cerca de 200 en la modalidad de competición, siendo representados muchos equipos de los rincones de España. En la modalidad popular han participado unas 300 personas que han disfrutado de una mañana de deporte, aventura, diversión y compañerismo.

Desde primeras horas de la mañana, el paseo del río de Fraga se ha ido llenando de palistas, voluntarios, acompañantes y espectadores, preparados para disfrutar de una gran jornada. Cabe destacar que en cada momento se han manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID-19, respetando distancias y siempre con el uso de las mascarillas. Tal y como estaba previsto, a las 9:30 horas ha dado comienzo la salida de la modalidad competitiva, y a las 9:40 horas, de forma gradual, lo ha hecho la modalidad popular.

Así mismo cabe destacar el buen funcionamiento de todo el despliegue de seguridad, el chip geolocalizable ha funcionado a la perfección, y en todo momento los participantes han estado localizados y se han podido seguir en directo gracias a un enlace web que ha mostrado su ubicación en tiempo real.

Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Baix Cinca ha agradecido el gran esfuerzo realizado por organismos, voluntarios, organizaciones, cuerpos de seguridad y demás implicados para que esta edición se llevara a cabo. “No ha sido una tarea fácil, hemos trabajado duro para que esta prueba saliera adelante con todas las garantías y lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos los implicados”. También ha remarcado que “en esta edición nos ha supuesto un gran esfuerzo a nivel organizativo de seguridad, ya no solo a nivel de seguridad propia de una prueba de estas características, sino para hacer frente a todas las restricciones y recomendaciones referentes a la COVID-19.”

El sábado por la tarde también tuvo lugar la celebración de la competición de las pruebas de Paracanoe y el VII Trofeo Nacional de Pista Descenso del Cinca Jóvenes Promesas.

En el siguiente enlace se puede acceder a las clasificaciones: http://www.fapiraguismo.es/xxiii-descenso-internacional-del-cinca/


Contenido multimedia


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es