Reunión del Presidente con la Comisión de Seguimiento del Plan GIRA

Compartir
Vota:
Plan GIRA


En dicha reunión se puso de manifiesto la importancia de la separación de los residuos desde los hogares.

Ayer, el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca Marco Ibarz mantuvo una reunión de forma telemática con la Comisión de Seguimiento del Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (Plan GIRA) con la finalidad de participar y conocer la actualización del Plan, ya que su renovación es importante para cumplir con la obligación establecida en la normativa de residuos. Dicha renovación también pretende facilitar y promover la transición hacia la economía circular y contribuir al alcance efectivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y lucha contra el cambio climático.

En el transcurso de la reunión, se hizo hincapié en el trabajo de concienciación, sobre la importancia de la separación de los residuos en los hogares, para que los restos que lleguen a los vertederos sean los mínimos.

El presidente Marco Ibarz, tras la reunión hizo una valoración muy positiva sobre esta, y quiso poner de manifiesto el compromiso de la entidad comarcal con la gestión de los residuos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestra comarca se comprometa con el cuidado del medio ambiente, trabajamos para que la huella que dejemos sea solo la de nuestras pisadas en los caminos que transitemos, que los residuos que generemos se gestionen de la forma que marca la ley".

El inicio del Plan GIRA se acordó por orden del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, el 12 de marzo de 2021. Las Comarcas tienen las competencias en la recogida y gestión de los residuos, y junto a los municipios y la Comunidad Autónoma, tienen una gran reto ante la inminente aprobación de finales de esta 2021 de la nueva ley de residuos, así como la necesidad de cumplir con los objetivos de reciclado.


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es