Firmado el convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Huesca, la Comarca del Bajo/Baix Cinca y la Asociación Empresarial Intersectorial Bajo/Baix Cinca

Compartir
Vota:
Firma convenio


En un acto realizado en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, se ha procedido a la firma del convenio por el que los habitantes y las empresas de la comarca del Bajo/Baix Cinca dispondrán de diferentes línea de apoyo para favorecer el desarrollo socioeconómico.

Este mediodía las 12:30 horas y en el salón de actos de la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca se ha firmado el convenio de colaboración entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, la Comarca del Bajo/Baix Cinca y la Asociación Empresarial Intersectorial Bajo/Baix Cinca para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la comarca del Bajo/Baix Cinca.

El convenio ha sido firmado por D. Manuel Eugenio Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, D. Marco Antonio Ibarz Guillén, presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y D. Óscar Sorolla Puch en representación de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca.

Las líneas principales de actuación del convenio son:

- Apoyo al autoempleo y a iniciativas empresariales

- Servicios de apoyo al crecimiento y consolidación de empresas

- Acercamiento del programa PICE (cursos)

- Servicio de apoyo a iniciativas públicas o privadas con proyectos de interés general

- Organización de jornadas técnicas divulgativas en temas de actualidad empresarial

Como novedad en 2020, y debido a la crisis de la Covid-19, se añadieron los servicios de asesoramiento en consultas empresariales relacionadas con la crisis del Covid-19, impartición de formación en formato webinar, apoyo de cálculos de viabilidad de negocios afectados por medidas Covid-19 y apoyo en cambios en el modelos de negocio.

El presidente de la Comarca Marco Ibarz ha expresado el buen funcionamiento y los buenos resultados de los servicios, que en el marco del convenio del 2020 resultaron un total de 158 acciones repartidas en un total de 324 beneficiarios. Ha querido remarcar que el objetivo de este convenio es el acercamiento de los recursos técnicos y humanos de la Cámara de Comercio a la población de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, evitando desplazamientos y agilizando trámites.

En el transcurso de la firma, el técnico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, Basilio Méndez ha expuesto el resumen de las actuaciones del convenio del 2020, las cuales han sido:

- Creación y consolidación de empresas: 36 acciones, de las cuales 8 han abierto en lo que va de año

- Programas sectoriales: 24 empresas recibieron atención específica de comercio, artesanía o turismo

- Innovación y TICS: 36 atenciones a empresas y emprendedores dirigidas a mejorar su presencia en internet

- Internacionalización: 22 acciones relacionadas con asuntos de internacionalización

- Asesoría jurídica: 12 asesoramientos sobre diferentes temáticas

- Otros/Varios: 8 actuaciones de diferente índole

- Formación: 10 cursos con un total de 176 asistentes

A la firma también han asitido el consejero de Educación y Desarrollo de la Comarca Bajo/Baix Cinca, D. Javier Ibarz Alegre, la técnico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, Sonia Soro, y los técnicos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Mariví Colea y Carolina Galicia.


Contenido multimedia


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es