Se constituye la comisión de seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística “Entre Ríos” de la Comarca del Bajo/Baix Cinca

Compartir
Vota:
Comisión del Plan de Sostenibilidad Turística


La Comarca inicia su ejecución con la constitución de la Comisión de Seguimiento del Plan dotado con 2.312.500€, aportados por la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de Aragón y la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Hoy 23 de febrero, a las 11:30 horas y de forma telemática, se ha constituido la Comisión de Seguimiento compuesta por representantes designados de las tres instituciones (estatal, autonómica y local), Dª Cristina Belinchón Moyano, Jefa de Área de Planes de Producto Turístico y Coordinación, Dª Mª Belén López Cabello, Jefa de Servicio de Planes de Producto, D. Luis Roldán Alegre, Secretario General de la Delegación del Gobierno en Aragón por parte de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón Dña. Elena Allué de Baró, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, D. Marco Ibarz Guillén, Presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, y Dª María Belén Ibarz Ibarz, Consejera de Turismo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, así como técnicos de las tres administraciones. Esta Comisión velará por el buen desarrollo y el cumplimiento de las acciones a ejecutar dentro del Plan.

El Presidente de la Comarca, Marco Ibarz ha querido resaltar, una vez finalizada la reunión, que este Plan se desarrollará de forma transparente, cumpliendo todos los punto establecidos, para que la buena ejecución del mismo sea un éxito. “Trabajar de forma conjunta entre todos los agentes implicados nos va a garantizar el éxito de la puesta en marcha del Plan”, puntualiza Marco, recordando que desde la institución comarcal se cuenta y se escucha a todos los municipios que forman Comarca del Bajo/Baix Cinca, porqué “solo remando juntos y hacia la misma dirección se consiguen grandes objetivos”.

La Consejera de Turismo de la Comarca, Belén Ibarz, que también ha estado presente en la reunión, explica que con este Plan se dará un empuje a la mejora de la oferta a través de la creación de nuevos productos relacionados con el turismo fluvial que vendrá reforzada con la adecuación y creación de infraestructuras en todos los municipios que conforman la Comarca y que se espera que genere nuevas oportunidades de negocios y refuerce el destino “Entre Ríos”.

Además de la propia constitución de la Comisión de Seguimiento, los asuntos principales que se han abordado han sido la autorización el inicio del proceso de selección de la gerencia del plan por concurso-oposición y se estudiará la programación de proyectos y actuaciones a desarrollar para la ejecución del plan.

“Entre Ríos” prevé aprovechar los recursos existentes en toda la Comarca siguiendo criterios de sostenibilidad y llegar a consolidarse como el destino de turismo fluvial de interior. Las inversiones girarán entorno a los Ejes planteados como restauración ambiental, reconversión de zonas, recuperación de patrimonio, creación de productos turísticos, comunicación y promoción, señalización y sensibilización, formación y gestión sostenible.

Los 2.312.500€ de coste de estas actuaciones, a desarrollar en los tres anualidades, se financiarán con un 40% de aportación de la Secretaría de Estado de Turismo, un 40% del Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.A. y el 20% que aportará la Comarca del Bajo/Baix Cinca.


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es