La borrasca Filomena pasa por la Comarca del Bajo/Baix Cinca

Compartir
Vota:
Ballobar

Ballobar


Este fin de semana los municipios de nuestra comarca han sufrido una intensa nevada sin reportar ningún incidente grave

Este fin de semana, la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha sufrido una de las nevadas más intensas que se recuerdan en nuestro territorio, dejando en algunos de los municipios grosores de entre 10 y 15 centímetros de nieve.

Gracias a las predicciones que nos mantuvieron alerta, todos los municipios estaban preparados para hacer frente a la borrasca Filomena, que hizo acto de presencia en nuestro territorio el viernes sobre las 23:30 horas que empezó a nevar, y no se registró ningún incidente grave en ninguno de los municipios de nuestro territorio, a excepción de algunas calles cortadas durante algunas horas o camiones atrapados, que al paso de la máquina quitanieves pudieron retomar la circulación.

Todos los efectivos se activaron para garantizar la seguridad de la población. Protección Civil del Bajo/Baix Cinca, Bomberos de la Diputación de Huesca, Gobierno de Aragón, Ayuntamientos, Policía Local, Guardia Civil y vecinos y empresas privadas trabajaron para retirar la nieve de las vías de comunicación, calles y accesos, y esparciendo sal en el firme de las vías.

Desde la Comarca del Bajo/Baix Cinca se trabajó en coordinación con la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón para limpiar de nieve las principales carreteras de acceso y comunicación a nuestro territorio con una máquina quitanieves que se solicitó ya el sábado a las 6:30 de la mañana y estuvo trabajando todo el día. También se puso a disposición de los Ayuntamientos las reservas de sal, ocho mil kilos adquiridos, más dos mil que había en reserva, que se habían preparado en previsión de los problemas, que los Ayuntamientos utilizaron para evitar la aparición de placas de hielo en las calles formadas por las bajas temperaturas. Todavía quedan unos 800 kilos en el parque de Bomberos de Diputación en Fraga, pero en previsión de las bajas temperaturas y el riesgo de hielo, el sábado se solicitaron diez mil kilos más para tener reservas.

Desde la entidad comarcal queremos agradecer la labor de todos, Protección Civil del Bajo/Baix Cinca, Bomberos de la Diputación de Huesca (SPEIS), Gobierno de Aragón, Ayuntamientos, Policía Local, Guardia Civil y vecinos y empresas privadas, por los trabajos de limpieza y labores de seguridad, que han supuesto que esta gran nevada pase por nuestra comarca sin incidentes graves.


Contenido multimedia

  • Belver de Cinca

    Belver de Cinca

  • Candasnos

    Candasnos

  • Chalamera

    Chalamera

  • Fraga

    Fraga

  • Mequinenza

    Mequinenza

  • Ontiñena

    Ontiñena

  • Torrente de Cinca

    Torrente de Cinca

  • Velilla de Cinca

    Velilla de Cinca

  • Zaidín

    Zaidín


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es