Aprobada por unanimidad la subscripción del convenio del Plan de Sostenibilidad Turística en Sesión Extraordinaria

Compartir
Vota:
Pleno Extraordinario

Pleno Extraordinario


En el pleno celebrado de forma telemática, todos los miembros del consejo comarcal votaron a favor y celebraron la concesión de la ayuda a la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

La Comarca del Bajo/Baix Cinca celebró de forma telemática la última sesión plenaria extraordinaria en la que se aprobó el acta de la última sesión, con los votos a favor de todos los partidos, a excepción de la abstención de Ciudadanos por no estar presente y el voto en contra del Partido Popular. Así mismo se aprobó con los votos a favor de PSOE, PAR y C’s, y abstención de CxF y PP, los dos expedientes del nuevo plan estratégico.

El principal punto del pleno fue la aprobación del Plan de Turismo Sostenible, seleccionado entre 155 candidaturas de todo el territorio nacional para percibir una subvención estatal, que obtuvo la aprobación unánime de todos los partidos pertenecientes al Consejo Comarcal, los cuales destacaron la gran oportunidad que se presenta al territorio bajocinqueño para explotar su gran potencial turístico.

El presidente, Marco Ibarz, destacó la lucha y el gran trabajo realizados por la Comarca para la obtención de dicha subvención, la mayor obtenida nunca por y para esta entidad. Informó también de la creación de una comisión que se formará para la revisión del plan, y destacó que se continúa trabajando para la mejora continua del mismo.

En otro orden, se hizo referencia a la construcción del vertedero y la retirada de los contenedores en los polígonos industriales. El presidente comarcal informó que las obras del vertedero finalizarán en un plazo de dos semanas, antes de lo previsto, y que se han sentado a hablar con La Intersectorial y la señora alcaldesa de Fraga para abordar el tema de la retirada de los contenedores en las zonas industriales. Ibarz destacó que la entidad comarcal no tiene la potestad para gestionar residuos industriales y muestra su buena voluntad en ayudar, siempre y cuando se cumpla con la normativa.

En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz del grupo popular, preguntó por la gestión de los residuos urbanos y la construcción del nuevo vaso. También preguntó sobre el consejo de salud y sobre el inicio del servicio de urgencia de los servicios sociales, a lo que la consejera de la entidad comarcal respondió que no es una tarea fácil y se está llevando a cabo un arduo trabajo para hacerlo bien y no dejar a nadie atrás. La portavoz popular también preguntó sobre los servicios de deporte, área que se ve plenamente afectada por la pandemia y los cambios legislativos debidos a la misma.

Ibarz quiso acabar el pleno haciendo incapié en el trabajo conjunto de todos los miembros del consejo para el bien de la comarca.


Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es