18 DE DICIEMBRE PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE SALUD PRESIDIDA POR SONIA LABRADOR BENEDICTO

Compartir
Vota:

La primera sesión del Consejo de Salud de la zona de Fraga presidida por Sonia Labrador Benedicto contó con la participación del equipo directivo del HOSPITAL de Barbastro con su Gerente José Ignacio Castaño, la Directora General del Hospital de Barbastro Elena Castellar y el Director de Asistencia Primaria Victor Vallés

En esta primera Sesión se hizo Balance de los últimos meses y ante las diferentes problemáticas se expusieron todas las medidas que se están implantando  :

  • Atención telefónica:Se ha puesto en marcha un nuevo sistema de atención telefónica para mejorar este Servicio.
  • Lista de espera. Se han planteado para su estudio  aumentar las horas para especialidades y de esta manera poder reducir la lista de espera.
  • Nuevas incorporaciones. Se informa de la nueva incorporación de una plaza de médico de atencion primaria y un enfermero  que se suman a las que ya disponía el Centro, de este modo se espera que en breve la cartilla de cada médico pueda verse reducida hasta los1.600 pacientes, también se ha incorporado una enfermera que realizará una primera clasificación o triaje que agilizará la atención en el Centro.
  • Por último se explica que se ha empezado a desarrollar la Estrategia de Atención Comunitaria que es una iniciativa del Departamento de Sanidad, orientada a promover y mejorar la salud y el bienestar de las personas en Aragón. En Atención Primaria, el Servicio de Atención Comunitaria incluye acciones sobre los problemas y necesidades de salud de la población de cada zona y la atención de sus desigualdades. A través de las Actividades Comunitarias se potencia la participación y la capacidad de personas y grupos para el abordaje de sus propios problemas de salud y estilos de vida.  Esta Estrategia ha sido elaborada por un grupo interdisciplinar de profesionales de Atención Primaria en Aragón y propone tres vías de acción para los Equipos de Atención Primaria: el desarrollo y evaluación de proyectos comunitarios, la identificación en la agenda comunitaria de las actuaciones promotoras de salud en la zona, y el enfoque comunitario basado en activos. En este proceso los Consejos de Salud de Zona tienen un papel fundamental.

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es