LA COMARCA SIGUE APOSTANDO POR LA SOSTENIBLIDAD Y LA EDUCACIÓN EN LOS VALORES AMBIENTALES

Compartir
Vota:
16 de septiembre velilla de cinca. Taller de construcción de refugio para murciélagos

16 de septiembre velilla de cinca. Taller de construcción de refugio para murciélagos


Desde la Comarca del Bajo Cinca con el apoyo de la Diputacion Provincial de Huesca, se continúa trabajando por el Medioambiente, ya que se considera importante para influir en el comportamiento cívico de los vecinos.
Desde hace más de 10 años se desarrolla acciones encaminadas a mejorar el entorno más inmediato.

Este año los objetivos principales son:

Fomentar la educación en valores ambientales.

Favorecer la realización de actividad física en contacto con la naturaleza y despertar el interés por conocer los rastros de nuestras especies, a la par que favorecer una movilidad sostenible.

ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA.

1.- La actividad de Confluencias tuvo buena acogida, los días 5 y 12 de agosto, se realizarón dos descensos hasta la Confluencia con el Aiguabarreig, donde se visitaba la zona en compañía de una bióloga, unas 60 personas participarón en estas acciones. El Aiguabarreig, es el paraje dondel confluyen el Rio Cinca, Segre y Ebro, es la mayor unión fluvial y de interés biológico de la península, según algunos expertos.

2.- Familias al natural, para conocer otra de las confluencias de nuestros ríos la unión del Alcanadre con el Cinca, el Alcanadre nace en la Sierra de Galardón por la conjunción de varios barrancos y ensucia las aguas del Cinca, que vienen limpias desde sus orígenes en el lago de Pineta.

Ruta el día 2 de Septiembre con salida desde Zaidin y el día 8 de septiembre desde Osso de Cinca. Interpretación de flora y fauna a través del PR HU 224. Rutas a pie.

3.- 15 de septiembre en Zadin. Taller de plantas: “Botica Natural del Cinca”: Tras aprender etnobotánica en las excursiones de interpretación, se elaborarán ungüentos naturales. 

4.- Día 16 de septiembre en Velilla de Cinca. Taller de construcción de refugio para murciélagos . Con el aprendizaje de la avifauna, podremos después elaborar con materiales naturales, refugios.

5.- Día 23 de septiembre,  traslado en BUS desde Plza.Ayuntamiento de Belver. ES0000296 ZEPA Embalse del Pas y Santa Rita, en Finca San Miguel. Jornada ornitológica familiar en el término municipal de Belver de Cinca. Anillamiento científico, punto de observación de aves acuáticas y un itinerario guiado por la Finca San Miguel.

¿Sabías que este pantano cuenta con una isla artificial de nidificación en su interior, que facilita el avistaje y anillamiento?. 

6.- 29 de septiembre,  en Candasnos “Caminito pajarito” con alquiler de bicicleta y transporte en bus desde Fraga .

Anillamiento científico observación, marcaje y suelta de ejemplares vivos  en La Laguna de la Unilla, ubicada en Candasnos,  la actividad se complementara con ruta de orientación por el municipio, para conocer el uso sostenible del agua, y el patrimonio hidráulico de nuestro territorio que data del siglo XVI, el pozo de hielo y la Balsa Buena. , .

Y por último varios talleres de dibujo de Aves de manos de Carlos Enríquez, dibujante naturalista e ilustrador natural de nuestra Comarca. (Premio Félix de Azara, 2004-2006-2016

Estos Talleres combinan el conocimiento de la especie, aprender su hábitat y su tipo de vuelo, con la creatividad.


Contenido multimedia

  • 23 de septiembre. BELVER DE CINCA. Anillamiento científico

    23 de septiembre. BELVER DE CINCA. Anillamiento científico

  • 29 DE SEPTIEMBRE. CANDASNOS. \"CAMINITO PAJARITO\"

    29 DE SEPTIEMBRE. CANDASNOS. \"CAMINITO PAJARITO\"


Contenidos relacionados

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca

C/ Manuel Alabart, 23. 22520 Fraga (Huesca)

Tel. 974 45 41 96 - 974 47 44 96 - Fax 974 47 44 95 

E-mail: administracion@bajocinca.es